Huyen panistas

Nos cuentan que, en el proceso para relevar la dirigencia del PAN, los militantes ven cada vez más cercano el triunfo de la dupla conformada por Marko Cortés y Héctor Larios; toda vez que el otro aspirante a la presidencia del partido, Manuel Gómez Morin, no consigue los apoyos necesarios para dar la batalla en la próxima votación. Ante el mencionado escenario, nos comentan que algunos detractores del anayismo se preparan ya para dejar sus encargos en el CEN blanquiazul; entre ellos, el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, quien estaría próximo a salir de la Comisión de Transparencia del organismo político.

Veracruz pone el ejemplo

Una peculiar comida organizaron los principales empresarios de Orizaba este fin de semana. Quienes detentan el poder económico de esa ciudad veracruzana prepararon platillos típicos y sirvieron en sus propias mesas a un grupo de 100 policías municipales para agradecer su entrega en el combate al crimen organizado. En el ágape se repartieron recompensas y hubo rifas para halagar a los agentes. Apenas la semana pasada, esta corporación, que encabeza el alcalde Igor Rojí, participó en la detención de una banda de 21 presuntos delincuentes que se dedicaban al secuestro y la extorsión. Un ejemplo de un buen vínculo sociedad-gobierno que podría replicarse en otras regiones del país. ¿Será?

Escogen a sus mejores hombres

No es coincidencia que Ernesto Nemer Álvarez haya sido nombrado secretario técnico del Consejo Político Nacional de su partido, el PRI, a propuesta de Claudia Ruiz Massieu. Nemer es un operador político experimentado que ha sorteado coyunturas complicadas, y eso es justo lo que necesitan por los rumbos de Insurgentes Norte. El mexiquense goza de toda la confianza de Alfredo del Mazo, y eso también es importante para su liderazgo como diputado en San Lázaro… Y a propósito del PRI, quien tendrá que sacar el colmillo de conciliador político entre la militancia es Arturo Zamora Jiménez. No obstante, para algunos, sus cartas dan por descontado que desempeñará bien el cargo de secretario general; no por nada su nombramiento se dio por consenso. ¿Será?

Preocupa verificentro en la CDMX

En la alcaldía Miguel Hidalgo hay un llamado de alerta por parte de vecinos y usuarios del Centro de Verificación Vehicular MH22, y es que, dicen, no sólo no ha cumplido con la acreditación que exige la Norma Oficial Mexicana 167, la cual obliga a que todos los verificentros se avalen para adquirir la figura de Unidad de Verificación Vehicular, sino que se sabe que recientemente atentaron contra uno de los socios del representante de dicho centro. Mucho conflicto para un solo verificentro. ¿Será?

Encuentro clave

Hoy se reúne el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. Paso importante rumbo al nombramiento del próximo secretario. ¿Será?

LEG