Foto: Facebook @SenadoPV Zamora Guzmán ofreció disculpas luego de que denunciara una supuesta violación dentro de los baños de Ciudad Universitaria, y fuera desmentido por la UNAM  

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Israel Zamora Guzmán, ofreció disculpas luego de que denunciara una supuesta violación dentro de los baños de Ciudad Universitaria, y fuera desmentido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El legislador hizo un llamado para garantizar la seguridad de los jóvenes, durante la presentación de una iniciativa para incrementar las penas por delitos como venta y distribución de drogas, abuso sexual, lesiones, secuestro y homicidio contra estudiantes.

 

Zamora Guzmán había remarcado que el Senado de la República no debe ser indiferente ante la situación que se vive en el país, y mencionó como ejemplo la supuesta violación en CU, además del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

La UNAM desmintió los hechos horas más tarde, por lo que el senador ofreció disculpas por presentar esa información, que indicó circulaba en las redes sociales.

 

Explicó que había tomado la información de redes, debido a que no pueden ser indiferentes a la percepción de inseguridad que se ha creado.

 

Con información de MVS

 

fahl