Después del emocionante juego que ofrecieron Brewers y Dodgers la noche del martes y que se definió en extra innings, era turno de Clayton Kershaw de sacarse la espina del Juego 1 en el cual tuvo que cargar con el descalabro de los angelinos y cumplió con creces ante su afición.

Como ha venido ocurriendo en toda la serie, Milwaukee pegó primero y colgó la carrera inicial en la parte alta el tercer inning. Con dos hombres en base, Lorenzo Cain conectó un doble que llevó a Orlando Arcía hasta home. Ese fu el único momento en donde Kershaw tuvo un bache, después estaría intratable.

En la parte baja del quinto inning, Chris Taylor llegó a segunda base tras un error de Arcía que lanzó a primera. Después se robó la tercera y con un sencillo de Austin Barnes logró alcanzar el home e igualar el marcador. En adelante la ofensiva de casa se inspiró.

En el siguiente inning, Max Muncy y Yasiel Puig se encargaron de aumentar la diferencia con un sencillo remolcador para cada uno. Muncy con Turner y Puig con Machado. Al término del segundo tercio, el score indicaba 1-3.

No podía estar ausente la fatídica séptima. Kershaw logró embasarse y tas un sencillo de Bellinger que lo llevó a la antesala, vino Turner para pegar un hit al central y enviar a Kershaw a colgar la cuarta.

Brian Dozier que no había tenido tanta fortuna en la serie, pegó un línea que sirvió para impulsar a Bellinger al plato y la ventaja ya era contundente. El relevista mexicano, Joakim Soria, que estaba intocable, permitió estas carreras en el séptimo episodio.

Ya en la novena entrada, Curtis Granderson pegó un doble que remolcó una carrera con Jesús Aguilar, pero no fue suficiente y ahora los Dodgers se ponen en ventaja por primera vez en la serie, misma que regresará a Milwaukee para el juego 6 este viernes.

Números

1 mes trascurrió para que los Brewers volvieran a perder dos juegos seguidos; ñla última vez fue el 15 y 16 de septiembre ante los Pirates

2 carreras ha permitido Clayton Kershaw en sus últimos cuatro juegos de postemporada en casa

78 pasaron para que los Dodgers ganaran dos juegos consecutivos en postemporada sin conectar home run (Juegos 3 y 4, Serie Mundial 1947 vs. Yankees

106 ocasiones ha ponchado Clayton Kershaw al menos a nueve bateadores durante un juego.

LEG