Foto: Cuartoscuro/Archivo El suceso se presentó justo cuando la diputada federal del tricolor, María Alemán, daba un discurso sobre su preocupación del manejo del PRI en el estado de Querétaro  

QUERÉTARO.- Grupos de militantes del Partido Revolucionario Institucional manifestaron su inconformidad este fin de semana.

 

Durante la visita de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional a la ciudad de Querétaro para reunirse con la militancia, se llegó incluso a la violencia, cuando el Consejero Estatal, Rubén Galicia, perdió el control y estuvo a punto de agredir a representantes del priísmo central.

 

El suceso se presentó justo cuando la diputada federal del tricolor, María Alemán, daba un discurso sobre su preocupación del manejo del PRI en el estado de Querétaro, al tiempo que mostraba firmas de militantes locales para realizar cambios en las dirigencias.

 

En respuesta, los asistentes lanzaron consignas con advertencias de que “primero el pri primero se violenta antes de seguir cediendo a los fraudes y las imposiciones que lo llevaron a su más grande derrota”.

 

En tanto, este lunes la dirigencia del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, emitió la convocatoria para elegir a su Secretario General, situación que al parecer causó la molestia de varios militantes que acusaron que el documento es una “invitación amañada”.

 

aarl