foto: reuters "No tengo palabras para personas que trabajan aquí. Nos otorga el calor en nuestros corazones", dijo Tova Ringer, la ganadora  

Este 14 de octubre se llevó a cabo en la ciudad israelí de Haifa, el concurso anual a la mujer más bella dentro de los sobrevivientes del holocausto.

 

Los organizadores de dicho evento argumentan que la razón de la competencia anual, es hacerlas sonreír a pesar del lapso inhumano que sufrieron por el régimen de la Alemania nazi.

 

 

En el concurso de este año, participaron 12 adultas mayores de origen hebreo, presumieron en tacones sus mejores galas.

La ganadora de este año , es una polaca de 93 años, perdió a su abuela, sus padres y cuatro hermanas en el campo de concentración.

 

“Su muy feliz. Es algo muy especial”, “No tengo palabras para personas que trabajan aquí. Nos otorga el calor en nuestros corazones”, dijo Tova Ringer, la coronada.

 

 

La concursante más joven fue de 74 años, quien en la actualidad, trabaja como maestra, a pesar de padecer los síntomas de una pulmonía que padeció en su infancia.

 

El certamen de belleza, se festeja cada año desde 2012, sin embargo, ha causado polémica en los habitantes de Israel, pues afirman que es una falta a la memoria de los seis millones de judíos que fallecieron torturados en el Holocausto.

TFA