Foto: Reuters 11 juegos de postemporada en fila tiene George Springer conectando de hit; es la racha más larga en la historia de los Astros  

Boston manejó un juego muy trabado de forma inteligente para igualar la serie 1-1 y viajar a Houston en igualdad de circunstancias. Los de Texas pudieron poner la balanza a su favor por 2-0, pero los bates de la costa este conectaron en el momento decisivo.

Desde el primer inning los Red Sox hicieron trabajar a Gerrit Cole. El abridor de los Astros no había tirado ni cinco lanzamientos, cuando ya tenía a un hombre en base. Betts y Benintendi fueron los primeros que colgaron carreras en el juego y a pesar de tener la casa llena, Cole supo salir de esa situación tan complicada.

La ofensiva de los Astros respondió inmediatamente. En el segundo inning, los bateadores visitantes anunciaron al público de Boston que la noche no iba a ser tan sencilla. George Springer, quien ha tenido una postemporada impresionante, pegó un doble que mando a Correa y Maldonado hasta home, luego de que se embasaron.

El tercer rollo no fue muy distinto al anterior, pues luego de que Gurriel llegó a la base, Marwin González mandó la pelota por encima del Monstruo Verde y los Astros le daban la vuelta al marcador (4-2).

Boston no quiso repetir lo ocurrido en el juego 1 y con un rally bien planeado, Jackie Bradley Jr. impulsó con un doble tres carreras para retomar la ventaja.

Los tres siguientes innings los protagonistas cambiaron, ya que los pitchers se encargaron de secar a los toleteros. Price volvió a meterse en problemas en el cuarto, pero Barnes que entró al relevo evitó el daño. Cole logró llegar hasta el sexto, y luego fue Lance McCullers quien ingresó en su lugar.

Fue precisamente a McCullers a quien se le coló otra carrera. El relevista de Astros tiró tres wild pitches con los que avanzó a Mookie Betts desde la inicial ha home. En el octavo, fue Betts de nueva cuenta quien amplió más la diferencia mediante un doble que picó en el jardín central y mandó a Sandy León a la registradora.

En ese octavo episodio, Rick Porcello estuvo impecable y le cedió la estafeta a Craig Kimbrell para cerrar. Sin embargo, George Springer hizo daño. Un doble por el jardín izquierdo lo colocó en posición de anotar, y Altuve aprovechó para conectar un sencillo que envió a Springer a colgar la quinta carrera de Houston.

Kimbrell no se nubló y logró sacar el out 27. Con esto, Boston empareja la serie y todo comienza de nuevo en Houston, donde las condiciones para el mejor equipo en temporada regular serán muy complicadas.

LEG