Foto: Captura de video Michael se convirtió en el huracán más poderoso en entrar a territorio de Estados Unidos en casi 50 años, por su presión barométrica interna, desde la llegada de Camille en 1969  

Un sobrevuelo de la cadena CNN reveló la tragedia que dejó el huracán Michael, a su paso por México Beach en Florida.

Mexico Beach, una pequeña comunidad turística de unos mil 200 habitantes en la zona del Panhandle, en la costa noroeste del estado de Florida, fue devastada luego que el ojo del huracán Michael entró a tierra con vientos de 250 kilómetros por hora, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.


Las imágenes revelan los daños generalizados e inundaciones, casas sumergidas bajo el agua y escombros de edificios dispersos en la corriente.

Michael se convirtió en el huracán más poderoso en entrar a territorio de Estados Unidos en casi 50 años, por su presión barométrica interna, desde la llegada de Camille en 1969.

De acuerdo con la velocidad del viento, es el cuarto más fuerte, superado por Andrew en 1992, Camille y el más grande de todos, que fue una tormenta sin nombre que se registró en el Día del Trabajo de 1935, y alcanzó vientos de 296 kilómetros por hora.

 

JMSJ