Foto: Reuters Los sindicatos quieren ejercer presión sobre el gobierno para que tome en cuenta sus demandas en las próximas reformas  

Varias decenas de miles de sindicalistas franceses se manifestaron hoy en las principales ciudades y poblados del país contra la política de reformas sociales del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Alrededor de un centenar de manifestaciones fueron realizadas a lo largo del país, convocadas por los sindicatos Fuerza Obrera (FO) y Confederación General del Trabajo (CGT) para expresar el rechazo a la política social del ejecutivo galo.

La manifestación más concurrida fue la de París, en donde alrededor de 21 mil personas desfilaron por el centro de la capital gala. Según medios locales, la policía arrestó a cuatro de los manifestantes de la protesta parisina por diversos ataques violentos.

El secretario general del sindicato CGT, Philippe Martínez, afirmó que durante la jornada se manifestaron por toda Francia alrededor de 300 mil personas. “Ha sido una jornada exitosa de movilización que ha servido para expresar el descontento”, comentó.

Con las manifestaciones, organizadas cada tres meses, los sindicatos quieren ejercer presión sobre el gobierno para que tome en cuenta sus demandas en las próximas reformas para las jubilaciones y el subsidio de desempleo que planea cambiar el gobierno.