Foto: Recordó que hay mil 700 policías del puerto que fueron desarmados por fuerzas federales y estatales, pero están ejerciendo sus funciones  

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Guerrero continúan con la revisión de la documentación presentada por el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para sustentar el presunto extravío de 342 armas asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, comentó que el ex alcalde no está señalado: “Las investigaciones continúan y el Ministerio Público tendrá que deslindar las probables responsabilidades, finalmente las instituciones están haciendo su tarea, están haciendo un trabajo de revisión administrativo y se van a tener elementos para que la autoridad presente una querella por la desaparición de las armas”.

Recordó que hay mil 700 policías del puerto que fueron desarmados por fuerzas federales y estatales, pero están ejerciendo sus funciones, pasan revista tanto en la mañana como en la tarde y apoyan a las instituciones.

El vocero manifestó que para que los efectivos locales puedan portar nuevamente sus armas, se debe de verificar cada uno de los expedientes para comprobar que no están involucrados con alguna investigación. “Para que un policía porte un arma, tiene que haber cumplido con los exámenes de control de confianza, así como el examen toxicológico y haber cursado todas las capacitaciones”, señaló.

El 25 de septiembre pasado, elementos de la Secretaría de Marina y el Grupo de Coordinación Guerrero desarmaron a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, y asumimieron el control de la seguridad por existir sospechas de la probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.

LEG