Foto: Reuters Se espera que, al igual que hizo en las paradas precedentes en Ghana y Malaui, su visita se centre en conocer los proyectos de educación y sanidad  

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó hoy a Kenia procedente de Malaui, en la penúltima parada de su gira africana que finalizará este domingo en Egipto.

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi había sido clausurada, según medios locales, horas antes de su llegada a las 20.39 hora local (17.39 GMT).

Melania, que lucía un vestido blanco con estampados florales y zapatos de tacón amarillos al descender del avión, saludó a las autoridades locales y fue obsequiada con un ramo de flores por una niña.

Se espera que, al igual que hizo en las paradas precedentes en Ghana y Malaui, su visita se centre en conocer los proyectos de educación y sanidad infantil que la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) lleva a cabo en el país.

Además, esta previsto, según su agenda, que mañana acuda a una actuación de bailarines de Sarakasi en el Teatro Nacional de Kenia, en la que también estará presente la primera dama del país, Margaret Kenyatta.

Otro de su compromisos será visitar el orfanato de elefantes David Sheldrick Wildlife Trust, el programa de rescate y rehabilitación de elefantes huérfanos más exitoso del mundo, y una de las mayores atracciones turísticas de Nairobi.

Por la mañana, la ex modelo eslovena entregó material escolar y balones de fútbol en una escuela de Malaui, país donde también se reunió con su homóloga, Gertude Mutharika, y con la embajadora estadounidense, Virginia Palmer.

Se trata de la primera gira internacional en solitario de Melania Trump, pero no de su primer viaje sola al extranjero como primera dama, pues en septiembre de 2017 lideró en Canadá la delegación estadounidense en los Juegos Invictus para militares heridos en conflicto.

Con este viaje, Melania quiere dar difusión a su iniciativa “Be Best” (Sé mejor), que busca promover el bienestar social y emocional de los niños.

Esta gira muestra una cara más amable del Gobierno de EEUU hacia el continente africano, después de que en enero su presidente Donald Trump calificara, según informes de prensa, como “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.

 

NCG