Foto: Cuartoscuro / archivo Son alrededor de 232 mil toneladas menos de consumo, al pasar de cuatro millones 282 mil toneladas en el ciclo azucarero del año pasado a cuatro millones 50 mil toneladas  

Las campañas en contra del consumo de azúcar de caña, enfocadas a que su ingesta provoca obesidad o daña a la salud, han provocado una caída aproximada de 5% en las ventas durante el presente año, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Humberto Jasso.

En conferencia de prensa indicó que son alrededor de 232 mil toneladas menos de consumo, al pasar de cuatro millones 282 mil toneladas en el ciclo azucarero del año pasado a cuatro millones 50 mil toneladas al cierre de agosto pasado.

“Nos preocupa esta tendencia, vamos a plantearle esto al nuevo Gobierno, queremos lineamientos claros que no sean simplistas”, dijo, luego de asegurar que es injusto atacar a esta industria porque quitar este ingrediente de alimentos y bebidas no reduce el contenido calórico, ni resuelve la obesidad o la diabetes.

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