Foto: Cuartoscuro La parte financiera no es finalmente la más importante, hay otras que tienen mayor importancia: Espriú  

Javier Jiménez Espriú, próximo secretarío de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que realizarán mesas de trabajo para analizar el tema ecológico y el impacto urbano en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la próxima semana.

“La parte financiera no es finalmente la más importante, hay otras que tienen mayor importancia, informó.

Al reunirse con representantes de los llamados pueblos originarios en resistencia al NAIM, Jiménez Espriú respondió que las posibles afectaciones a la zona oriente del Valle de México es un tema en el que no pueden tomar una determinación, aunque por ello revisan el caso, además de realizar la consulta pública sobre si se continúa o no con este proyecto el próximo 28 de octubre.

Cabe recordar que esta organización fue protagonista de los disturbios de Atenco en 2002, cuando el presidente Vicente Fox anunció la construcción de un nuevo aeropueto, en una supuesta defensa de sus tierras expropiadas.

Ahora se suman a la lucha en contra del NAIM, sin que la obra de éste afecte a la zona de Atenco.

Sobre la consulta programada para el próximo 28 de octubre, el futuro titular de la SCT sostuvo que no es para “curarse en salud”, sino para conocer la opinión de todos, aunque aún no saben cómo se realizará. “Lo haremos para todos, será una consulta vinculante”.

LEG