Como parte del rescate hospitalario, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguró un Centro de Salud con Servicios Ampliados en beneficio de las familias de la región Sierra Mariscal.

Ubicado en el municipio de Chicomuselo, el espacio de salud rehabilitado ofrecerá los servicios de medicina general, odontología, nutrición, psicología, farmacia y observacion; así como expulsión, rayos X y ultrasonido. En él trabajan 12 médicos, dos cirujanos dentistas, un psicólogo, 15 enfermeras, una trabajadora social, un nutriólogo y 14 administrativos.

Velasco Coello señaló que con esta acción se cumple con una añeja demanda del pueblo de Chicomuselo, toda vez que a 44 años de su construcción el Centro de Salud estaba obsoleto y rebasado, porque desde sus inicios funcionaba con un núcleo básico atendido por un médico pasante y una enfermera, y en 2003 amplió a dos núcleos básicos.

Finalmente, el mandatario dijo que en la entidad se han entregado obras que amplían la red hospitalaria en distintas regiones.

LEG