Foto: Daniel Perales La presidenta de Morena, Yeidckcol Polevnsky acusó al PAN de “meter sus sucias manos” con cabilderos para arreglar los fallos en los tribunales  

Tras concluir el recuento de votos que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la elección a gobernador de Puebla, se detectaron más irregularidades que se sumarán a la petición de nulidad, indicó el ex candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.

Recalcó que la acción de recontar los votos por parte del TEPJF, y que concluyó el sábado por la madrugada, no determinaba la validez de la elección de gobernador en Puebla.

Por ello, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de armar una campaña con la que pretende presentar el final del conteo como un aval a los resultados de la elección del 1 de julio pasado.

La narrativa panista, reclamó Barbosa, divulga la idea de que el conteo de voto por voto valida una constancia de mayoría y un resultado, “pero la apertura de paquetes corroboró miles y miles de irregularidades”.

Entre ellos, resaltó la existencia de boletas que no habían sido dobladas, es decir, dijo, es imposible que hubieran sido depositadas en las urnas el día de la elección.

La presidenta de Morena, Yeidckcol Polevnsky acusó al PAN de “meter sus sucias manos” con cabilderos para arreglar los fallos en los tribunales.

Pese a los reclamos que esgrimieron hacia las autoridades electorales locales, que acusaron de ser parciales y favorecer a Alonso, aseguraron que respetarán el fallo final del TEPJF sobre el proceso de nulidad.

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral en Puebla, Juan Pablo Cortés, explicó que actualmente el tribunal estatal analiza el recurso interpuesto.

Sin embargo, explicó que como estiman que fallará a favor de la coalición Por Puebla al Frente, que postuló a la esposa del ex gobernador poblano, esperarán al 10 de octubre, plazo final para que emita su dictamen, para solicitar la revisión en la Sala Superior del TEPJF.

LEG