Foto: Cuartoscuro/Archivo Los presuntos asesinos fueron detenidos desde el día 5 de septiembre, sin embargo, sólo estaban vinculados por robo  

La Fiscalía General vinculó a proceso por homicidio a J. de Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel, presuntos asesinos de policías de Zapopan el pasado 3 de septiembre.

 

Los presuntos asesinos fueron detenidos desde el día 5 de septiembre, sin embargo, sólo estaban vinculados por robo.

 

“El área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo René ‘N’, de 30 años de edad; y Leonel Benigno, de 21 años de edad, por su probable participación en el homicidio de dos elementos de la comisaría municipal de Zapopan”, informó la Fiscalía mediante comunicado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos delictivos por los que fueron vinculados ocurrieron el pasado 3 de septiembre, en el cruce de las calles Ayuntamiento y Constitucional, de la colonia El Mante, en Zapopan, luego de denunciar un reporte de robo de un vehículo.

 

Los oficiales J. De Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel al atender el llamado se entrevistaron con la víctima, quien les señaló que el automotor contaba con GPS.

 

Los policías siguieron la ruta del navegador que los llevó hasta el cruce de las calles Ayuntamiento y Constitucional, en la colonia El Mante, en Zapopan, donde alcanzaron al vehículo robado. “Al realizar su labor de revisión, los agentes fueron agredidos con un arma de fuego por los ocupantes del vehículo, quienes después huyeron a bordo de una camioneta Ford Explorer”.

 

En ese mismo punto perdió la vida uno de los oficiales mientras que su compañero falleció mientras era atendido en un hospital.

 

aarl