Foto: Cuartoscuro Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, explicó que el ex mandatario admitió el proceso abreviado con el fin de evitar un juicio largo  

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, explicó que el ex mandatario admitió el proceso abreviado con el fin de evitar un juicio largo.

 

Indicó que Duarte aceptó haber participado en los hechos de que se le acusan, a pesar de que no existan pruebas que lo corroboren.

 

“No hay medio de prueba dentro de las constancias que integran el expediente penal que acredite que algún recurso del Gobierno del Estado de Veracruz hubiera ingresado al patrimonio del Dr. Duarte de forma ilegal”; aseguró a través de un comunicado.

 

El ex gobernador podría salir de prisión en cuatro o cinco años por buena conducta.

 

El abogado afirmó que costó a Javier Duarte le costó mucho trabajo aceptar la culpabilidad por delitos que dijo no cometió, aunque tras platicar con su familia y con sus representantes legales, el ex mandatario accedió.

 

La PGR solicitó que además de la condena de 9 años en prisión y la multa por 58 mil 890 pesos, le sean decomisadas 41 propiedades a nombre del Duarte.

 

Con información de Imagen Noticias

 

fahl