Foto: Especial Además, reiteró su compromiso de colaborar en las investigaciones y de brindar todas las facilidades para las mismas  

Luego del operativo realizado este martes por fuerzas federales para asumir el control de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal de Acapulco, el gobierno municipal pidió respetar los derechos humanos de los policías detenidos.

“El gobierno de Acapulco, que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, informa que ha solicitado a las autoridades correspondientes el respeto a los derechos humanos de los policías que se encuentran en carácter de encuartelados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal”, afirmó mediante un comunicado.

Informó que de acuerdo a la información de la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero todos los elementos serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, con base a las normas, en tanto la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“El gobierno municipal reconoce el esfuerzo de muchos policías municipales certificados por la federación que hacen diariamente su labor de manera responsable, en beneficio de los habitantes del puerto, por lo que estará pendiente de que las investigaciones se realicen conforme a derecho, buscando la tranquilidad de sus familiares”.

Finalmente, reiteró su compromiso de colaborar en las investigaciones y de brindar todas las facilidades para las mismas.

Durante el operativo se detuvo al titular de esta dependencia Max Lorenzo Sedano y a otros mandos más, por sus supuestos vínculos con el crimen organizado, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Zona Naval de Acapulco.

 

 

JMSJ