Foto: Alejandra Granas A la inauguración de la Filuni asistieron también la presidenta en turno de la Junta de Gobierno de la Universidad, Gina Zabludovsky;  

Con la presencia de 150 editoriales universitarias y la organización de más de 200 presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, el rector de la UNAM, Enrique Graue, inauguró arranca hoy la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), que este año tiene como invitada de honor a la Universidad Nacional de Colombia.

 

Graue Wiechers expuso que la Feria coincide con la IX Asamblea de Rectores de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe, que agrupa a 37 instituciones de educación superior de la región, y con las que se busca compartir la experiencia editorial.

 

La Filuni, prosiguió Graue, surgió con el objetivo de que universidades, casas editoriales y culturales compartan sus conocimientos. En el 2017, tuvo alrededor de 10 mil asistentes y se ofrecieron más de 12 mil títulos.

 

Por su parte, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, indicó que, a la Feria, que se realiza a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, asisten instituciones mexicanas, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú. De igual manera, tiene una editorial invitada: el Fondo de Cultura Económica.

 

A la inauguración de la Filuni asistieron también la presidenta en turno de la Junta de Gobierno de la Universidad, Gina Zabludovsky; el presidente de la Red de Macro Universidades y rector de la Universidad de São Paulo, Brasil, Vahan Agopyan; el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón; el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera; así como el director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional, Joaquín Díez-Canedo, entre otros.

 

aarl