Foto: Captura de video García Villegas aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha mentido tanto a los medios de comunicación como a los jueces, pues no se construyó una nueva planta  

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas, entre ellos niñas y niños, en el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

 

Dijo que la han responsabilizado por las muertes en el colegio que encabezaba sin haber tenido la oportunidad de defenderse, por lo que pidió un juicio justo.

 

“Yo no quiero ir a prisión, soy inocente. La corrupción me está agrediendo a mí directamente, no considero justo que ninguna persona que no es culpable, una persona que es inocente tenga que ir ni un minuto a la cárcel”.

 

“Me ha costado mucho en este proceso de 33 años el ganarme el cariño, respeto y la admiración de mis niños, eso es lo que estoy o pretenden quitarme, eso a una maestra como yo no se lo quiera nadie, por eso estoy donde estoy y las cosas se van aclarar. Lo único que pido es un juicio justo, bajo la norma y lo que a mí me corresponde. Yo también reclamo, yo también tengo derecho”, expresó.

 

En entrevista exclusiva para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, desde la clandestinidad, en esta primera de tres entrevistas, García Villegas señaló que la Procuraduría capitalina miente ya que ella nunca construyó el cuarto piso en el plantel.

 

“Yo nunca construí un cuarto piso y yo cuento con las dos licencias de como de nos edificios que se extendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984. Fue una remodelación de mandera, un asoleadero, que terminó en un procedimiento administrativo que derivó en una multa que se pagó en 2014. Fue una remodelación, el departamento ya existía, documentense y verifiquen”, resaltó.

 

Aseguró que siempre contrato los servicios especiales para que le informaran de la situación de los inmuebles.

 

“Desde el año del 2014, el arquitecto, ingeniero Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra; el ingeniero civil Francisco Arturo Perry Rodríguez, como responsable de seguridad estructural; y el arquitecto Juan Apolinar Torales, DRO, este último también en 2017, certificaron, me aseguraron ante la delegación Tlalpan que los inmuebles se encontraban en condiciones de uso”.

 

La dueña del Rébsamen afirmó que no tiene una relación alguna con Claudia Sheinbaum, futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Reiteró que la Procuraduría de Justicia de la ciudad fue a notificarla y al colegio.

“La procuraduría con mentiras y en contra del procedimiento solicitado ante dos jueces de control ordeno mi aprehensión. Mis abogados, mis licenciados informaron a las autoridades. Por qué orden de aprehensión? Ellos argumentaron que me buscaron en mi domicilio, en el Colegio Enrique Rébsamen. Cómo voy a vivir ahí? Cómo voy a estar ahí? En qué cabeza cabe? El documento ya estaba, por eso ellos extendieron la orden de aprehensión”, indicó.

 

fahl