Foto: Cuartoscuro/Archivo Gobiernos estatales se suman a la ayuda humanitaria para atender a los damnificados  

Derivado de las afectaciones que dejaron las intensas lluvias en Sinaloa, gobiernos estatales se suman a la ayuda humanitaria para atender a los damnificados, a través de la apertura de centros de acopio donde la sociedad en general puede acudir a donar, entre otras cosas, alimentos no perecederos.

 

Entre las entidades que han realizado acciones para apoyar a los sinaloenses se encuentran Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Quintana Roo, Baja California y Baja California Sur, quienes mediante las cuentas de Twitter de sus centros DIF, exhortan a la población a solidarizarse con la causa.

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, redactó en su cuenta de Twitter, @GobQuintanaRoo, un mensaje invitando a los quintanarroenses a llevar sus donaciones de ropa, alimentos y material de limpieza a alguno de los centros habilitados localizados en Chetumal y Cancún.

 

Agregó que en Chetumal, el recinto a donde podrán acudir los interesados son las oficinas del DIF Estatal en Avenida Adolfo López Mateos 441, colonia Campestre, mientras que en Cancún la representación norte del DIF en Región 243, manzana 41, lote 4, calle 106, recibirán los artículos.

 

“Es hora de ayudar a nuestros hermanos sinaloenses por las intensas lluvias. Hemos instalado centros de acopio en las oficinas del @DIFBC y en los Centros de Gobierno de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín. #FuerzaSinaloa”, escribió en su cuenta de Twitter, @KIKOVEGA_, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

 

El mandatario compartió una infografía donde se aprecia que en Mexicali la población podrá acudir a dejar sus aportaciones en especie a la Calzada Independencia 994; Tijuana en Edificio Poder Ejecutivo Vial Orienet 10252: Tecate en calle Misión Santo Domingo, número 1016 y en San Quintín en Avenida “A” entre 9 y 10.

 

Así como en Playas de Rosarito, en calle José Haroz Aguilar 2004 y en Ensenada en la carretera Transpeninsular.

 

Con la frase, “hoy por ti, mañana por mí”, Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur, exhortó a los ciudadanos a solidarizarse con los habitantes de Sinaloa y acudir con sus donaciones al estacionamiento del DIF Estatal localizado en la carretera Transpeninsular en el kilómetro 4.5 en la colonia El Conchalito, en La Paz.

 

En el caso de Tamaulipas, el DIF Estatal informó que el gobierno de la entidad envió en la víspera dos camiones con cuatro mil cobijas, colchonetas y kits de limpieza a las familias de Sinaloa.

 

A su vez, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, informó que en sus oficinas de Xalapa, localizadas en la carretera Xalapa- Coatepec, kilómetro 1.5 en la colonia Benito Juárez se encuentran recibiendo picos, palas, cascos, lámparas, pilas, cubetas de pintura entre otras cosas.

 

“En apoyo a las contingencias por inundaciones que se presentan en Sinaloa y Baja California, #DIFVeracruz se suma a los #CentrosDeAcopio del país poniendo a dispocion nuestras oficinas ubicadas en Xalapa. Recibiremos tus donaciones de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs. ¡Únete!”, escribió en su cuenta, @DIFEstatalVer.

 

Por su parte, el DIF en San Luis Potosí llamó a la ciudadanía a mostrar la solidaridad que los caracteriza y donar ropa en buen estado, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y pañales, que podrán dejar en el centro de acopio ubicado en Nicolás Férnando Torres 500, colonia Jardín, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

 

aarl