Foto: Especial “Esta no es una cuestión de caprichos, es una cuestión de derechos y de derechos en igualdad"  

Rafael Ramírez Arana, titular de la Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión Sexual del PRI capitalino, dijo que pedirá a Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido, crear a nivel nacional la Secretaría de Diversidad.

“Este es el momento en que un servidor junto con todos sus aliados LGBTTTI priista del país estamos empezando a impulsar para que se cree una secretaria de diversidad al interior del PRI que pueda operar a nivel nacional, ya que esta secretaría de la Ciudad de México al no contar con una a nivel nacional a veces juega las funciones y cuando llegan cuestiones de estados nos lo hacen llegar aquí para atenderlo y ya no nos damos abasto. Es ya necesario que el PRI le entre de forma y fondo”.

En conferencia de prensa, Ramírez Arana dijo que apoyará la iniciativa que presentó el diputado federal Rubén Moreira para que a nivel federal se respecte el derecho al matrimonio igualitario, ya que hasta el momento lo que se ha hecho es intentar retrasar su aplicación y discriminar a un amplio sector de la población.

“El pretender retrasar el que se pueda aplicar una ley en beneficio de todas y todos los ciudadanos a nivel nacional es querer tapar el sol con un dedo y decir que en la Ciudad de México ya se aplica, pero en Guanajuato o en Querétaro no lo vamos a permitir, tarde o temprano esto va a pasar”.

Indicó que se reunirá el próximo martes con el diputado Moreira para hablar sobre el tema ya que considero importante impulsar esta iniciativa y que en caso de que no se aprobada en el Congreso, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se apliquen los matrimonios igualitarios en toda la República.

“Esta no es una cuestión de caprichos, es una cuestión de derechos y de derechos en igualdad. En la Ciudad de México se tiene ganados una amplia mayoría de muchos derechos para la comunidad LGBTTTI, pero a nivel nacional no hay nada. Lo que se busca (con esta ley) es que los mismos derechos de un matrimonio heterosexual se les den a las personas del mismo sexo que decidan casarse”, concluyó.

 

JMSJ