Foto: Cuartoscuro / archivo Hasta la fecha suman seis cumplimentados de los 15 que fueron emitidos en contra de 10 probables responsables vinculados con este caso  

Autoridades federales y locales detuvieron a Fernando Hernández, integrante de un grupo porril del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quien hirió con un arma blanca a Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, alumno de Prepa 6, durante la agresión ocurrida en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre pasado.

La Procuraduría capitalina informó que a elementos de la Policía de Investigación Especializada en Materia de Adolescentes, en coordinación con policías federales, cumplimentaron las dos órdenes de aprehensión que existían en contra del joven, de 17 años de edad, en el estado de Hidalgo.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México, donde será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, para que un juez de Control fije fecha y hora para la audiencia inicial.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso por el delito de motín y por lesiones que ponen en peligro la vida, buscando que éste lo lleve en internamiento.

Por la herida en el glúteo izquierdo, que dañó una arteria, Aguilar Sánchez permaneció hospitalizado durante 10 días.

Con la ejecución de estos mandatos judiciales, hasta la fecha suman seis cumplimentados de los 15 que fueron emitidos en contra de 10 probables responsables vinculados con este caso.

LEG