Foto: Universidad Veracruzana/Página Web Los hechos se registraron a las 13:50 horas cuando el alumnado tuvo que abandonar el plantel  

La Unidad de Ciencias Químicas e Ingenierías de la Universidad Veracruzana (UV) vivió un momento de caos, luego de una supuesta amenaza de bomba en el edificio naranja ubicado en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, motivo por el que fue desalojada por Protección Civil municipal.

 

Alrededor de 400 personas entre estudiantes y maestros permanecen en la calle esperando a que elementos de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil realicen la revisión correspondiente y autoricen continuar con las actividades escolares.

 

Según testimonios, aproximadamente a las 15:00 se negó el acceso a todas las personas, otros alumnos expresaron que se encontraban en el interior cuando maestros y maestras les exhortaron a “evacuar la Universidad por una alerta de bomba”.

 

Los hechos se registraron a las 13:50 horas cuando el alumnado tuvo que abandonar el plantel que alberga carreras como: Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica, Química, De Alimentos, Ambiental y la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica.

 

Hasta el momento, autoridades de las ingenierías de la Universidad Veracruzana, ni de Rectoría se han pronunciado al respecto.

 

DAMG