El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a proteger, crear y fortalecer la industria del país mediante la implementación de una mayor seguridad que proteja a las empresas de México, esto durante la cena de gala de la 25 Reunión Anual de Industriales (RAI) 2018, en el marco de la celebración de los 100 años de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Asimismo, el futuro mandatario entregó reconocimientos a empresarios destacados y otorgó un premio al Instituto Politécnico Nacional (IPN), al cual sólo ofreció breves palabras, así como al Ejército Mexicano.

En medio de un gran dispositivo de seguridad que incluyó gente del Estado Mayor Presidencial, un camión de soldados del Ejército y, al menos, 25 elementos de seguridad privada, el Presidente electo, López Obrador, arribó al lugar del evento.

Sin dar declaraciones a la prensa, López Obrador llegó en punto de las 20:30 horas a un hotel en la zona de Polanco, y aprovechó para tomarse fotos con el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

Al evento también acudió la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el futuro vocero de la Presidencia, Alfonso Romo, y Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark, entre otros distinguidos miembros de la cúpula empresarial del país.

La RAI concluyó con su primera jornada de trabajo teniendo como primicia la implementación de una política industrial que fomente el crecimiento económico del país, y los retos que tendrá la administración de López Obrador.

En su discurso inaugural, el presidente de la Concamin aseguró que los industriales son el pilar del desarrollo del país, y por ello continuarán trabajando para “seguir siendo el motor que impulse a México”.

Cervantes Díaz agradeció al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por haber incluido a las empresas privadas del país dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que consideró fue una “negociación histórica”.

LEG