Foto: Cuartoscuro/Archivo Dijo que el Senado no va a callar, ni en este ni en ningún tema donde haya probables responsables del quebranto de recursos públicos  

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que citarán a comparecer a la titular de SEDATU, Rosario Robles ante el probable desvío de recursos, detectados por la Auditoría Superior de la Federación, a través de informes de fiscalización del 2014 y 2016.

 

Asimismo, anunció que buscarán integrar una Comisión de Investigación, sobre el tema y citarán al Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, para que explique a detalle las acciones que ha emprendido la institución a su cargo sobre el presunto desvío de recursos detectados en Sedesol y Sedatu, durante la titularidad de Robles Berlanga.

 

“Pero también nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que, con los elementos de la Auditoría, se inicie una indagatoria”, advirtió Monreal Ávila.

 

Señaló que el propósito es limpiar las instituciones, “darle una sacudida al viejo régimen y de no permitir que las prácticas de corrupción y de deshonestidad, simplemente se olviden y se entierren”.

 

Dijo que el Senado no va a callar, ni en este ni en ningún tema donde haya probables responsables del quebranto de recursos públicos, de la desviación de recursos públicos, de hechos escandalosos o leves de corrupción.

 

aarl