El PRI está poniendo la cara para que el presidente electo no pague el costo por el aumento en las casetas y otras decisiones que afectan directamente a los ciudadanos, advirtió el presidente Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño.

Esto, además del sostuvo, exhibe nuevamente la negociación que existe entre el PRI, el gobierno de Enrique Peña Nieto y el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su participación en el Foro “¿Hacia dónde va México? Retos y expectativas ante el próximo gobierno”, el líder panista describió algunos de los factores que incidieron en el triunfo de López Obrador y en la actual crisis en el sistema de partidos.

 

Torres reconoció, que en un comunicado, que en la pasada elección los partidos políticos no ofrecieron el cambio que demandaba la ciudadanía, misma que en elecciones anteriores a la presidencial apoyó candidaturas independientes como la de El Bronco y Kumamoto.

 

Y quien capitalizó el hartazgo y el enojo de la ciudadanía, reconoció, fue López Obrador, quien no ha mandado buenas señales, pese a que todavía no toma posesión.

 

“Ya está generando un desencanto. Las amenazas de AMLO las está cumpliendo aún sin ser presidente en funciones”, aseguró.

 

Recalcó que el PAN es la primera fuerza real y opositora, por lo que debe proyectar unidad y credibilidad.

 

“El PAN es la mejor propuesta, el mejor partido que este país tiene. También tiene a los mejores perfiles, porque queremos dar lo mejor para México”, dijo el líder blanquiazul.

También ratificó su compromiso de trabajar en la unidad al interior del PAN, e hizo votos porque las campañas internas sean de propuestas e ideas, y no de confrontaciones, porque el PAN debe de fortalecerse, porque, por supuesto, el PAN tiene futuro.

DPC