Foto: Cortesía Mexsport 13 partidos amistosos de Estados Unidos ante su acérrimo rival de la región, y que no acaba con una derrota para los vecinos del norte  

Después de una derrota abultada ante Uruguay, la Selección Mexicana mostró algunos destellos con un equipo plagado de jóvenes, y que al servicio de Ricardo Ferretti, comenzaron el camino para ganarse un lugar rumbo a Qatar 2022.

El resultado no era lo importante ante Estados Unidos en el enfrentamiento disputado en Nashville, Tennessee. Aunque el interés primordial del actual seleccionador era conocer el funcionamiento de los jóvenes que salían a su primer Clásico de la región de Concacaf.

El duelo comenzó con muy pocas acciones, y hasta aburrido, pues ni uno de los dos sobre la cancha encontraba la manera de llegar peligrosamente a la portería rival.

Fue hasta el minuto 14 que Edsón Álvarez conectó un remate de cabeza proveniente de un tiro de esquina, pero el arquero Zack Steffen mandó de nuevo a córner.

Pasaban los minutos, y los visitantes, en lo administrativo, pero no en la tribuna, tenían el balón, aunque se notaban tímidos en tres cuartos de cancha. El hombre que más desequilibró a la defensiva estadounidense fue Diego Lainez, quien hizo una jugada digna de videojuego al entrar al área, y quitarse dos enemigos, pero el centro su centro no fue efectivo.

Ante la falta de creatividad, ambos conjuntos cometieron algunas faltas, aunque tampoco había mala intención, y es que la juventud era tal, que los dos presentaron alineaciones con hombres en los 20 años.

Al segundo tiempo las acciones seguían sin goles en el marcador, y algo de lo más relevante fue un conato de bronca. Matthew Miazga se burló de Lainez por su baja estatura (1.67m.) y llegaron varios mexicano a defender a su compañero, pero el silbante Ricardo Montero (costarricense) controló los ánimos.

Las cosas cambiaron minutos después de la cámara húngara. Un descuido en la defensiva azteca le abrió el camino a Tyler Adams al 71′ que aprovechó un centro acertado de Robinson, y venció a bocajarro a Hugo González para abrir el marcador ante el desconcierto de los de blanco.

Al final ya no hubo tiempo para que México consiguiera el empate, y hasta los locales tuvieron algunas posibilidades de ampliar el marcador.