Foto: Twitter No se trata de una oposición al uso recreativo de la sustancia, dijo, sino de que la decisión del consumo sea con un esquema previo de información  

En el marco del posicionamiento vertido por integrantes del próximo Gobierno en México respecto a permitir el uso lúdico de la mariguana, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, opinó que si se va a ejercer el derecho a decidir sobre el mismo cuerpo a la hora de consumirla, esta decisión debe ser con consciencia.

 

No se trata de una oposición al uso recreativo de la sustancia, dijo, sino de que la decisión del consumo sea con un esquema previo de información y sensibilización sobre el impacto que genera el consumo de drogas en la vida tanto del que la consume como de sus familias.

 

Durante la inauguración del Foro “Adicción, enfermedad que se puede prevenir y tratar”, el mandatario mencionó que además de las afectaciones para los que consuman dicha sustancia, debe pensarse en las condiciones que debe tener un sistema de salud y de gobierno, para estar atentos a las consecuencias.

 

“Esto no es una oposición, esto es simplemente que se tome consciencia, que si se está enarbolando la bandera de que se va a ejercer un derecho, pues que de ese ejercicio vaya ligado previamente a un esquema de información, de sensibilización, de acercamiento de todas y todos quienes estamos aquí a través de nuestras diversas trincheras, pero sobre todo de una profunda conciencia del impacto que puede traer en nuestras vidas, en las vidas de nuestras familias y de las instituciones que como país tenemos”, afirmó.

 

Amieva Gálvez detalló que a nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el lugar 11 en el consumo de mariguana y no muestra un aumento en el consumo de sustancias ilícitas.

 

Lo que sí representa un riesgo, es que los consumidores son cada vez más jóvenes y que han surgido cada vez más sustancias ilícitas que generan una adicción más fuerte y con daños mayores a la salud.

 

aarl