El profesor Nelson Vargas Basáñez fue hoy el invitado especial en la Universidad de la Salle, donde más de 200 alumnos de la Facultad de Negocios y de la preparatoria de dicha institución se conmocionaron con una historia de vida que contiene triunfos, alegrías, tristezas y fracasos.

El líder nato de la natación mexicana, hizo una breve narración de su experiencia como delegado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fue una parte fundamental para que el deporte acuático brindará muchas preseas al medallero general y ayudará a consolidar a México en el primer lugar de estas justas del Ciclo Olímpico.

Luego de ese recuento en tierras extrajeras, vino Más Aciertos que Errores, una impresionante historia de vida, SU VIDA, contada desde su perspectiva, desde la vivencia de un joven que inició su recorrido laboral con un exceso de sueños que poco a poco fue consolidando. El recorrido paso por esa quimera de ser entrenador y lograr el máximo triunfo de un guía deportivo, que fue la consolidación de una medalla olímpica.

Este fue un espacio de reconocimiento para tantas y tantas personas que hicieron y aun hacen parte de su camino por el mundo, de aporte a la sociedad y transformación de la misma a partir del deporte.

Y este recuento tuvo un lado oculto que llevo a una experiencia extraordinaria para todos los asistentes, donde ninguno de los presentes sabia o conocía el significado de unas uvas pasas en la vida de Nelson Vargas.

Al finalizar el Maestro José Ramón Barreiro Iglesias, director de la Facultad de Derecho le dio a cada espectador una uva pasa, los llevo al mundo de los sentidos, los hizo vibrar, palpitar y sentir la magnificencia de tan pequeño alimento y apreciar la dulzura en su boca. Luego de tan buen análisis sobre aquella uva, de lograr conmover al invitado especial, vino un momento de sorpresa por parte de Vargas Basáñez, quien contó el significado de la misma.

Las uvas pasas en su vida, son el inicio de su existencia económica, donde involucró a los miembros de su familia, ese alimento le ayudo a vivir de mejor manera las condiciones de su hogar, de contribuir a lo que requerían sus seres más cercanos, pero sobre todo le enseñaron el primer significado del trabajo y el ahorro.

Para concluir, es de destacar que esta fue una experiencia enriquecedora la que dejo hoy el profesor Nelson Vargas Basáñez para esas futuras generaciones que están llamadas a transformar el mundo.

JMSJ