Hay un tema del que nadie habla, que ha estado fuera de las agendas y que parece más cómodo relegar que enfrentar.

¿Por qué? Por dos razones, primero porque creemos que no nos afecta a todos, y segundo, porque los afectados y quienes les rodean no tienen voz y no pueden comunicarse, y quienes la tienen están más preocupados por sobrevivir.

Cómo será vivir en un país en el que no puedes caminar porque las banquetas están ocupadas por vendedores o en el que al llegar a la esquina no puedes bajar.

¿Cómo será no ver y preguntar qué ruta debes tomar? Con el miedo de que te tomen el pelo y acabes a kilómetros de tu destino. O que secuestren al perro que te guía… No quiero pensarlo…

Sé que como yo, no queremos imaginarlo, sin embargo lo que no se vale es no pensar en ellos. En México son más de 13 millones de personas las que sufren una discapacidad, y nadie mueve más de un dedo por ellas.

¿No hablamos de cero discriminación? ¿Volvemos a caer en la hipocresía?

Por eso ¡vamos a actuar! No sólo a imaginar.

Tras los tacones…

Sigamos los pasos de Anita Hernández, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Destino Xcaret, que junto con Marcos Condstanse, director general de Destino Xcaret; y David de Icaza, director de Destino Xcaret, han hecho que el Hotel Xcaret sea elegido por la influyente revista Time como uno de los Mejores Lugares del Mundo 2018.

Además, fue reconocido como ganador en tres categorías de la décimo quinta edición de los premios Obra del Año, en Innovación Económica, Turismo y Hospitalidad y People’s Choice, esta última categoría, por votación popular. Y es que este fantástico equipo ha logrado posicionar a su destino en menos de ocho meses, y ya prepara su próxima apertura, un hotel de gran lujo (sí, más) para marzo de 2019.