Serán 15 y no 14 los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el único legislador que consiguió Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, del estado de Morelos, decidiera integrarse a la bancada priista.

El ex secretario de Gobernación, manifestó su confianza en que el coordinador de Morena, sea congruente y en el marco de la democracia busque acuerdos y acciones conjuntas, para lograr la integración de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

“Hemos ya iniciado algunas pláticas, ellos por supuesto tienen mayoría para tener todas las posiciones, esperamos que los acuerdos que estamos ya construyendo, se pueda hacer una mesa directiva que tenga la pluralidad que representa el Senado de la República, y por supuesto nuestra participación en la Junta de Coordinación Política”, declaró.

En conferencia de prensa, el próximo coordinador de los senadores tricolores, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que están pendiente del proceso jurídico que se le sigue al senador electo, Noé Castañón, detenido este lunes por violencia intrafamiliar.

 

DPC