Foto: Twitter @ArelyGomezGlz La títular de la Prodecon calificó como “una gran noticia” para el país y los empresarios el acuerdo comercial alcanzado la víspera entre México y Estados Unidos  

La titular de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara, calificó como “una gran noticia” para el país y los empresarios el acuerdo comercial alcanzado la víspera entre México y Estados Unidos.

 

La ombudsman de los contribuyentes felicitó a los funcionarios y empresarios mexicanos que participaron para alcanzar este acuerdo, el cual se dio en el marco de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Durante una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del organismo autónomo a siete años de existencia, resaltó que este fin de semana los gobiernos de ambos países lograron destrabar las cláusulas más difíciles, como la de solución de controversias y la laboral.

 

Además, bajo el acuerdo bilateral México-Estados Unidos, el TLCAN tendrá una extensión de 16 años, pero podrá ser revisado cada seis años, y en cada revisión las partes pueden acordar extenderlo otros 16 años.

 

“Una felicitación muy grande, es una gran noticia para México, es una gran noticia para los empresarios, son 16 años más y es una felicitación para el gobierno saliente, para el gobierno entrante, para todos los hombres y mujeres que colaboraron en eso”, expresó.

 

Bernal Ladrón de Guevara felicitó en especial a los empresarios porque “incluso, obviamente, a su costo, de su propio dinero, estuvieron participando, colaborando, atendiendo estas negociaciones para que llegaran al mejor resultado posible”.

 

fahl