Foto: Cuartoscuro/ Archivo El sujeto fue entregado por Agentes Federales de Migración a las autoridades de su país  

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a Carlos “N” ciudadano salvadoreño que era requerido por las autoridades de su país por los delitos de estafa, apropiación o retención indebida, entre otros.

Agentes Federales de Migración, adscritos a la Delegación del INM en Chiapas, localizaron al sujeto quien contaba con ficha roja de Interpol generada por autoridades de El Salvador.

Al llevar a cabo una inspección de Control y Verificación Migratoria para comprobar su condición en territorio nacional, se detectó que Carlos “N” se encontraba administrativamente irregular en México, tras huir de su país para evadir a la justicia.

El extranjero ingresó a México con una identidad falsa, por lo que al detectarse irregularidades, el Instituto estableció comunicación con autoridades migratorias de su país de origen y se tuvo conocimiento que contaba con órdenes de aprehensión.

“Tal como lo estipulan los tratados internacionales, se le informó al extranjero que se encontraba administrativamente irregular en el territorio mexicano, por lo que se procedió a su deportación”, señaló el INM en un comunicado.

El sujeto fue entregado por Agentes Federales de Migración a las autoridades de su país con apego a sus derechos humanos para continuar con su proceso legal.

DPC