Foto: Especial “Yo no soy el favorito. En mi opinión Nadal y Djokovic lo son”: Roger Federer  

Concluyó Australia con la reivindicación de Roger Federer y su vuelta a la cima del ranking, y de repente, ya nos encontramos en el US Open, el último Grand Slam del calendario.

Apenas hace un par de meses Djokovic tuvo un regreso magistral, primero, al llevarse Roland Garros, posteriormente, Wimbledon. Esta ocasión, apunta a estar mínimo en la final en Nueva York.

Luego de encontrarse en la final del Masters de Cincinnati, Federer y Djokovic son los grandes favoritos para repetir en este torneo, sin embargo, la historia reciente no es benévola para el Príncipe de Basilea, pues desde 2008 no ha vuelto a levantar el cetro estadounidense.

Mientras que Djokovic ha estado en cinco finales del US Open desde 2011 y sólo ha podido ganar dos ocasiones, la última en 2015 ante Marin Cilic. Nole ahora tiene la intención de culminar su año de regreso de forma fantástica.

A defender lo que es suyo

No puede faltar Rafael Nadal para completar la trinidad que ha dominado las canchas en los últimos tiempos. El mallorquín es siempre candidato a llegar a las instancias finales y esta vez no es la excepción, más cuando es el campeón defensor.

La empresa para Federer y Djokovic, así como la Next Gen es quitarle al español el codiciado trofeo. Del Potro, Dimitrov, Murray, Zverev y el resto de los competidores también cuentan con grandes posibilidades de librar batallas memorables en suelo estadounidense.

Por su parte, la rama femenil espera contar con un buen protagonismo de la hermanas Williams, toda vez que se encuentran en casa, al igual que Sloane Stephens, la vigente campeona del torneo.

Una de las favoritas es la ibérica Garbiñe Muguruza, quien de reponerse al revés sufrido en tempranas etapas de Wimbledon, puede ser protagonista de encuentros muy interesantes en la búsqueda del título.

Números

137 años de vida tiene el US Open; es el segundo Grand Slam más longevo sólo por detrás de Wimbledon
5 títulos de US Open tiene Roger Federer; es junto a Jimmy Connors y Pete Sampras el tenista más ganador de este Grand Slam

10 años han transcurrido sin que Federer pueda ganar el US Open; su último título lo consiguió en 2008 ante Andy Murray

LEG