El Comité Ejecutivo Nacional del PRI pidió que el gobierno de Chihuahua respete la ley y que no intervenga en la designación del fiscal anticorrupción y el auditor superior de esa entidad.

 

En ese sentido se pronunció en favor de la autonomía de Poderes en el estado y respaldó que el proceso para la designación de quienes ocuparán esos cargos sea concluido por la legislatura electa que en breve entrará en funciones.

 

Consideró que la actual legislatura local de Chihuahua no garantiza autonomía, ni imparcialidad en la designación mencionada porque responde a los intereses políticos del gobernador Javier Corral Jurado.

 

Sobre este caso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su apoyo jurídico a los 22 alcaldes priistas de Chihuahua que promueven un Juicio de Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el procedimiento.

 

En un comunicado, este instituto político acusó que en la elección “prevalece el interés del gobernador de Chihuahua, quien busca tener instituciones a modo que blinden su administración y persigan a quienes tienen posiciones políticas diferentes”.

 

“Javier Corral simula un procedimiento democrático a todas luces ilegal”, señaló el partido tricolor y exigió al mandatario estatal “que saque las manos del procedimiento”, denunció el PRI.

 

DPC