Foto: Reuters/archivo Brennan había calificado recientemente a Trump como un "peligro" para la seguridad nacional de EU  

El presidente Donald Trump retiró ayer las credenciales de acceso a la Casa Blanca al ex director de la CIA John Brennan, quien ha sido muy crítico con las políticas del actual Gobierno.

El anuncio fue realizado por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien justificó la decisión por el comportamiento “errático” de Brennan, designado por el ex presidente Barack Obama para dirigir la CIA entre 2013 y 2017.

La portavoz presidencial agregó que el exjefe de la CIA había realizado una serie de comentarios “indignantes y sin fundamento” en varios medios de comunicación.

Brennan había calificado recientemente a Trump como un “peligro” para la seguridad nacional de EU, luego de su reunión con Vladimir Putin.

Esta semana, el ex director de la CIA se mostró sorprendido por los señalamientos de Trump contra su ex asesora Omarosa Manigault a la que calificó como “perra” y “escoria”, luego de que ésta revelara su experiencia vivida en la Casa Blanca en su libro Unhinged (Desquiciado).

“Es asombroso con cuánta frecuencia fallas en lograr los mínimos estándares de decencia, civilidad y probidad. Parece que nunca entenderás qué significa ser Presidente, ni lo que hace falta para ser una persona buena, decente y honesta. Tan descorazonador, tan peligroso para nuestra nación”, escribió Brennan en Twitter.

Sanders señaló que se ha ordenado la revisión de las credenciales de otros ex altos cargos de seguridad, como James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional; y del exdirector del FBI James Comey, quienes también han cargado abiertamente contra las políticas del mandatario.

La portavoz rechazó que la medida buscara acallar las voces críticas con Trump.

LEG