Foto: Cuartoscuro Obtuvo el apoyo de ocho senadores electos  

Ante el respaldo de la mayoría de los senadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se perfila para coordinar la futura bancada perredista en el Senado de la República.

Lo anterior, no obstante que obtuvo su escaño en el Senado como candidato plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) y no milita en el PRD.

Ayer, ocho de los nueve senadores electos que integrarían la bancada perredista, incluidos los externos como Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, se reunieron con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y, entre otros temas, se pronunciaron por la coordinación de Mancera, la cual se haría oficial este miércoles.

El gran ausente en la reunión convocada por el presidente nacional de ese partido, Manuel Granados, fue el senador electo por el Estado de México, Juan Zepeda, quien también se mencionaba para liderar su bancada.

De acuerdo con la senadora electa, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera “tuvo un gran respaldo, no hay duda de que es el personaje que tiene la mayor experiencia y las mayores tablas políticas, decir lo contrario, sería regatear”, destacó.

En el encuentro con carácter privado, el actual coordinador de los senadores del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, expuso los pendientes legislativos que se tienen en la Cámara alta y resaltó los nombramientos del fiscal General, fiscal Anticorrupción y magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

LEG