Foto: Cuartoscuro El SACMEX detalló que la disminución del suministro de agua potable iniciará a la media noche del jueves 16 agosto y terminará el sábado 18, lo que provocará la falta de agua en 14 colonias de Coyoacán, y baja presión en siete más  

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que debido a la obras de construcción de la Planta de Bombeo Cherokes, el suministro de agua se verá interrumpido en colonias de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

 

El SACMEX detalló que la disminución del suministro de agua potable iniciará a la media noche del jueves 16 agosto y terminará el sábado 18, lo que provocará la falta de agua en 14 colonias de Coyoacán, y baja presión en siete más.

 

También en siete colonia de Iztapalapa habrá falta de agua, mientras que otras 41 tendrán baja presión del liquido.

 

El SACMEX señaló que se implementará una serie de acciones para disminuir los efectos a la población, las cuales serán coordinadas con ambas delegaciones, por lo que se pondrá en marcha el abastecimiento mediante carros-tanques-pipas.

 

La dependencia exhortó a la ciudadanía a que adopten medidas para extremar el ahorro de agua.

 

Además dio a conocer la lista de colonias que se verán afectadas y los números telefónicos de las delegaciones y del SACMEX.

 

Las obras de Construcción de la Planta de Bombeo Cherokes, en Canal Nacional y Calle Nimes, en la colonia CTM Culhuacan Sección VII, en Coyoacán.

 

La Planta será alimentada por el acueducto Tulyehualco.

 

 

 

 

fahl