Foto: Especial El comercio organizado del país estima ventas por 79 mil millones de pesos para el próximo ciclo escolar, el cual iniciará el próximo lunes 20 de agosto, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur  

El comercio organizado del país estima ventas por 79 mil millones de pesos para el próximo ciclo escolar, el cual iniciará el próximo lunes 20 de agosto, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

 

El dirigente empresarial dijo que esta cifra significará un aumento de 4.1% con relación al ciclo escolar pasado, cuando los padres de familia desembolsaron 75 mil 930 millones de pesos.

 

Detalló que el consumo promedio de los 25 millones 537 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria será de tres mil 95 pesos, pero esta cifra se podría incrementar 40% por estudiante en caso de que adquieran artículos electrónicos tales como computadoras, tabletas y calculadoras que son requeridas por muchas escuelas, por lo que se adicionarían cuatro mil 300 pesos más, en promedio.

 

Para la temporada de regreso a clases, la Confederación respaldó las Ferias de Regreso a Clases 2018, organizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con el comercio organizado en todo el territorio nacional.

 

En total, detalló, se realizarán ferias en por lo menos 58 ciudades del país, entre las cuales se encuentran: Ecatepec, Querétaro, Tuxpan, Pachuca, Ciudad Madero, Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Acapulco, y Tijuana.

 

También, Playa del Carmen, Monterrey y Morelia, entre otras urbes, así como en diversas delegaciones de la Ciudad de México.

 

En las ferias, las empresas participantes ofrecen descuentos en la comercialización de útiles, libros, uniformes, mochilas y calzado, entre otros productos, y ofrecen exámenes oftalmológicos y cortes de cabello gratuitos.

 

fahl