Foto: Cuartoscuro La zona fue acordonada por elementos del Ejército mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado  

Dos policías muertos y uno herido fue el saldo de un enfrentamiento registrado anoche en Tehuacán, entre elementos de Seguridad Pública y supuestos narcomenudistas.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, tras una persecución que inició en la colonia México y terminó en El Carmen, donde los delincuentes abrieron fuego contra los policías; de ellos tres resultaron heridos, aunque en el lugar uno falleció.

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva arribaron al punto para auxiliar a los elementos municipales y desplegar un operativo para ubicar a los agresores.

 

El policía que perdió la vida fue identificado como Rafael Marcos Vega; sus compañeros, de nombre Citlali Aidee y Julio, fueron heridos y trasladados a bordo de una patrulla al Hospital General de Tehuacán.

 

Minutos después, en medio de una intensa movilización sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos fueron apresados dos hombres que habrían participado en la refriega contra los elementos de Seguridad; fueron puestos a disposición de la autoridad.

 

Emboscan a policías auxiliares

 

En la misma región pero en el municipio de Santiago Miahuatlán, un policía municipal fue muerto a tiros por un comando que habría utilizado armas de grueso calibre; en el sitio un agente más resultó lesionado ayer por la tarde.

 

De acuerdo con versiones de medios, el ataque se registró en el paraje conocido como La Quebradora, en la comunidad de San José Las Minas, donde dos agentes de Seguridad llegaron para atender una llamada de auxilio de la población que alertó sobre la presencia de dos sujetos sospechosos.

 

Allí fueron recibidos a balazos por los ocupantes de un Ford Focus, color gris, quienes los interceptaron. En el lugar falleció Francisco Cid Hernández tras recibir varios impactos de bala; otro más, Marcelo Ramírez Celestino, comandante de la localidad, resultó lesionado y fue trasladado al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Miahuatlán.

 

La zona fue acordonada por elementos del Ejército mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

 

DAMG