Foto: Especial La fuerte lluvia que azotó la tarde-noche de ayer provocó inundaciones en 14 delegaciones  

Lluvia desquicia a la CDMX; inundaciones en diversos sitios

La fuerte lluvia que azotó la tarde-noche de ayer la Ciudad de México provocó 33 anegaciones en nueve delegaciones de la capital; una de las más aparatosas se dio en la zona de Urgencias del Hospital 20 de Noviembre. Además, la Secretaría de Protección Civil informó la caída de dos árboles en las colonias Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, y en Plateros, en Álvaro Obregón.

Desde la tarde de ayer se activaron las alertas en la capital por las fuertes precipitaciones; la color naranja se dio en las demarcaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras debido a la persistencia de lluvia y viento.
Mientras que la alerta amarilla se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

A su vez, se reportaron diversos encharcamientos de “consideración” en Periférico y San Pedro de los Pinos, la carretera federal México-Toluca, Calzada de Las Águilas, Calzada San Simón, así como acumulación de agua en Avenida Tláhuac y Luis Delgado, carriles centrales del Viaducto.

Se reportaron brotes de aguas negras en las calles de Genaro Estrada y Santa Cruz Meyehualco, colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

Seguirán las precipitaciones

La Comisión Nacional del Agua informó que debido a la trayectoria de la tormenta tropical Ileana se estableció una zona de vigilancia en las costas del occidente del país; además de que se pronostican tormentas torrenciales en las regiones de Oaxaca y Veracruz y lluvias intensas en zonas de Puebla y Chiapas.

El organismo federal recomendó a la población en general, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones.

LEG