Foto: Cuartoscuro | archivo Elementos de la Sedena revisaron un vehículo donde se detectó que una persona transportaba dos ejemplares de vida silvestre del género Panthera  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Cruillas, Tamaulipas, un cachorro de León Africano, cuyo propietario no acreditó su posesión legal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron un vehículo en la carretera federal, tramo Ciudad Victoria-Matamoros, donde se detectó que una persona transportaba dos ejemplares de vida silvestre del género Panthera.

Se trata de un león africano (Panthera leo), de alrededor de cuatro meses de edad, junto con un cachorro hembra de tigre de bengala (Panthera tigris), del cual sí se comprobó la legal adquisición.

El poseedor del León Africano, el cual lo adquirió en la Ciudad de México y sería comercializado en Matamoros, no acreditó la legal procedencia del mismo, pues el ejemplar cuenta con un número de sistema de marcaje y en la documentación presentada señalaba otro registro.

El animal fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en la entidad.

LEG