Espera larga

La espera para que Andrés Manuel López Obrador reciba su constancia de mayoría y se convierta oficialmente en presidente electo, se observa larga. Y en algunos sectores, principalmente de sus seguidores, ha comenzado la desesperación. En redes sociales realizan una campaña para que el INE extienda ya la constancia, sin saber, que no le corresponde al Instituto, sino al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo que sí es un hecho es que a principios de agosto, un mes antes del plazo legal, será entregado ese documento y AMLO se convertirá en presidente electo. Lo que también deberían explicar quienes encabezan esas campañas, un tanto desinformadas, es que no se ha entregado la carta de mayoría, porque no se han terminado de desahogar las impugnaciones al resultado electoral, que hizo su aliado el PES. ¿Será?

Y después de la elección…

Quienes han podido reunirse en estos días con José Antonio Meade han visto a un personaje diferente al que lució durante la reciente campaña presidencial. Con una barba poblada y cana, más repuesto y relajado, el cinco veces Secretario de Estado aún no decide su futuro. Ha dedicado su tiempo a conversar con quienes lo acompañaron en su aventura por la Presidencia de la República, con líderes políticos y empresarios. Mucho se espera de lo que decida hacer el ex Secretario de Hacienda, sobre todo en el ámbito político. ¿Será?

Toc toc… otra vez el muro

Desde que se conoció que López Obrador será el próximo Presidente mexicano, Donald Trump no había tocado el tema. Pero este domingo inició su día con un tuit en el que se dirige a su Congreso para exigir que le aprueben el dinero para el muro fronterizo. En fin, ojalá y este tema no dificulte la buena relación con el próximo gobierno federal, porque ese tema fue la piedra en el camino de lo que pintaba como una gran relación entre las administraciones de Trump y de Peña Nieto. ¿Será?

Döring con vista al Congreso

Quienes dicen que Federico Döring fue al Mundial de Rusia se equivocaron, ya que el panista estaba trabajando intensamente en su campaña, tan es así que ganó. Ahora se alista para su participación en el primer Congreso de la Ciudad de México. ¿Será?

LEG