Foto: Especial El Presidente recibió en Los Pinos a los alumnos más destacados de primaria y secundaria del país  

El presidente Enrique Peña Nieto consideró a la Reforma Educativa como el cambio más trascendental de su sexenio, y aseguró que contar con maestros evaluados y mejor infraestructura era una exigencia de los padres de familia.

 

Al encabezar la Convivencia Cultural 2018 con mil niños ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento, el mandatario dijo que el cambio en el sector educativo es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos. Es un logro que es aplaudido por las maestras y maestros de México“.

 

Durante su mensaje en la residencia oficial de Los Pinos, indicó que los docentes “se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencias, pero al final de cuentas, advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad”.

 

A su parecer, los padres de familia también hicieron suya la Reforma, las transformaciones se dieron a partir de “la exigencia de los propios padres de familia para que, realmente, tengan mejores escuelas y maestros evaluados y debidamente preparados para impartir educación”.

 

Una de las acciones propuestas por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es derogar la Reforma Educativa, en especial, la parte que ordena la evaluación magisterial como requisito de permanencia en las aulas.

 

Durante su último encuentro del sexenio con estudiantes destacados, el Presidente les recomendó que “cuando tengan algún tropiezo, sepan levantarse, no se queden ahí, en el suelo (…) aprendan, incluso, hasta de los fracasos, que es de donde se adquieren las mejores lecciones para triunfar en la vida”.

 

Peña Nieto les aconsejó: “quiéranse mucho y crean mucho en lo que pueden lograr. Propónganse metas muy altas, porque las van a poder alcanzar. Y si eventualmente se frustrara o fracasaran en ese empeño, van a descubrir lo lejos que llegan”.

 

fahl