Foto: Daniel Perales Sulaimán Saldivar pidió replicar el valor de la inclusión, además de pronunciar las frases del Papa Francisco  

La Fundación del Papa Francisco, Scholas México presentó la primera generación de formadores voluntarios, a fin de replicar los programas de arte, deporte y ciudadanía en niños y niñas en situación vulnerable en todo el país.

 

Con un ring al centro del Gimnasio Coyoacán, se dieron cita emblemáticas figuras del boxeo mexicano, autoridades, así como el presidente del Consejo de Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán Saldivar, quien resaltó la importancia de actividades de este tipo para generar una sociedad con mayor inclusión.

 

“Es la primera camada en México que los van a estar guiando a ustedes para que guíen su vida en el futuro”, expresó Héctor Sulaimán.

 

Ante la primera generación de formadores voluntarios de Scholas México para el arte, la cultura y la ciudadanía, integrada por 30 jóvenes, Sulaimán Saldivar pidió replicar el valor de la inclusión, además de pronunciar las frases del Papa Francisco.

 

“Eduquemos en el encuentro ciudadano por la paz y la inclusión, si hacemos eso vamos a cambiar el mundo. Con que los jóvenes se lleven ese mensaje, con eso ganamos”, enfatizó.

 

En el evento, estuvieron presentes los ex campeones mundiales Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor y José Luis Bueno, así como Edgar Mauricio Acra, de integración del DIF Nacional; Máximo Hadad, director general del Instituto de la Juventud; Rogelio García, del Deporte en la delegación Coyoacán, y de Sergio Mayer.

 

aarl