Foto: Cuartoscuro/Archivo Guadalupe Medina en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional División del Norte simuló convenio lo cual permitió la salida de 20 millones de pesos  

La Policía Ministerial en Parral, la madrugada de este jueves, inicio un operativo para catear la vivienda de Guadalupe Medina, contadora del ex gobernador César Duarte.

 

El operativo en el que participaron diferentes corporaciones de seguridad pública se realizó en el domicilio ubicado en la intersección de Calles Francisco I. Madero y Sonora.

 

Agentes del Ministerio Público notificaron ante el juez de control que Guadalupe Medina junto a servidores públicos con facultades en manejos de recursos entre ellos César Duarte así como otros externos, desviaron en el mes de abril de 2015 en Chihuahua la cantidad de 20 millones de pesos.

 

Guadalupe Medina en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional División del Norte simuló convenio lo cual permitió la salida de 20 millones de pesos y fingió la justificación del gasto con facturas irregulares.

 

Para las labores de los Agentes Ministeriales se cerraron las calles aledañas al edificio donde habita la contadora de Duárte y se ha mantenido un importante resguardo por parte de especialistas de la Fiscalía del Estado.

 

aarl