La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que se hayan girado órdenes de aprehensión en contra del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla,  o cualquier otro candidato electo o simpatizante del partido.

 

Esta versión fue difundida por el propio Biestro Medinilla, quien ayer, en entrevista con el periodista Fernando Maldonado, director del portal de noticias Parabólica, dijo que durante la tarde fue informado sobre una orden de aprehensión en su contra.

 

Un representante legal del dirigente estatal de Morena también declaró a la Jornada de Oriente que la orden de aprehensión se había emitido como parte de la investigación por los acontecimientos del 3 de julio en el hotel MM, donde un grupo de morenistas irrumpió para desmantelar lo que, según dijeron, era un “laboratorio electoral”.

 

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de captura, porque las investigaciones sobre el incidente en el que fueron agredidos militantes del PAN no ha concluido.

 

“Se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de mediación”, informó la FGE a través de su cuenta de Twitter.

 

“La investigación de los hechos ocurridos en el hotel MM continúa. Se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de Mediación”, indicó en la red social.

 

DAMG