FOTO: ESPECIAL REDACCIÓN 24 HORAS  

No todo es Rusia, y ayer México derrotó a Estados Unidos en el Mundial de futbol americano universitario que se lleva a cabo en Harbin, China. Un marcador cerrado de 20-17, pero con este resultado, los nuestros necesitan superar a Japón para conquistar el triplete en el certamen.

Fue el partido más difícil para los dirigidos por el coach Horacio García Aponte, del Tec Toluca. Venían de aplastar 69-0 a Corea del Sur y 70-0 a China, pero el encuentro fue totalmente opuesto a los dos anteriores ante un equipo estadounidense con 24 de 46 jugadores con experiencia en D-I o D-IA de la NCAA.

El marcador no se movió hasta el segundo cuarto, cuando la escuadra de las Barras y las Estrellas llegó a las diagonales para el 7-0, pero poco les duró el gusto ya que Jorge Eduardo Retana, de los Aztecas UDLAP, devolvió el siguiente kickoff para anotación.

Antes de llegar al descanso, México tomó la ventaja en pase de Alejandro García con Rodrigo Arias, pero fallaron el punto extra, y Estados Unidos recortó con un gol de campo para cerrar el primer medio.

La ofensiva mexicana se estancó en la segunda mitad, pero respondió a la hora buena. Estados Unidos tomó la ventaja, pero en la recta final despertó el ataque tricolor y García encontró a Jhovany Haro para darle la vuelta al marcador.

Estados Unidos tuvo una última oportunidad y con seis segundos preparaba el Ave María, pero la defensiva mexicana forzó al mariscal fuera de la bolsa y le capturó tras un pequeño avance para sellar la victoria mexicana.

La selección mexicana mantiene el invicto y la opción de refrendar los títulos logrados en Uppsala 2014 y Monterrey 2016.

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...