FOTO: ESPECIAL Los diseños con este tipo de telas son muy femeninos y cómodos para esta época de calor, la caída de las telas, la textura y originalidad de sus diseños nos darán un respiro a nuestra piel  

Las telas ligeras pueden describirse como finas, transparentes o suaves, su confección es delicada, pero les dan a las prendas una elegancia y movimiento que las hacen lucir especiales. Pueden estar confeccionadas con fibras naturales o sintéticas, son frágiles por lo que sus cuidados son especiales.

Los diseños con este tipo de telas son muy femeninos y cómodos para esta época de calor, la caída de las telas, la textura y originalidad de sus diseños nos darán un respiro a nuestra piel.

Chifón, tela que se fabrica a partir de algodón, seda o fibras sintéticas, transparente con muy buena caída para la elaboración de vestidos y prendas con movimiento, las más comunes son:

Muselina, tela rígida muy ligera y vaporosa con caída ligera y poco transparente, por lo regular se utiliza para vestidos de ballet

Seda, fibra textil su origen es de una oruga de nombre bombyx mori, la obtienen de su capullo, de ahí el nombre de gusano de seda.
Es una tela muy antigua y fina producida por una técnica china ancestral.

Batista, tela ligera, suave con firmeza de tejido sencillo que la podemos encontrar en fibras naturales, así como sintéticas.

Georgette, es una Tela ligera, transparente, de tejido abierto e hilos de seda muy retorcidos.

Organdí: es una Tela transparente de hilos muy finos de Algodón su textura es suave y fina.

Es preferible adquirir telas en su mayoría de fibras naturales, ya que su calidad es superior y comodidad, las fibras sintéticas harán que guardemos el calor corporal y provocaran incomodidad y sudoración.

Cuidados:
Revisar siempre las etiquetas para su conservación y cuidado, pero algo básico es que algunas se lavan con jabón líquido, se pueden utilizar bolsas especiales para lavado en caso de hacerlo en lavadora.

Utilizar agua fría y a mano en caso de hacerlo en casa, evitando frotar con cuidado.
Para secar en casa de preferencia evitar exprimir para no deformarla y dejar secar sobre una estructura firme.

Evitar exponer al sol directo.
Utilizar planchado tibio y la seda se guarda enrollada preferentemente o envuelta.

 

JNO