FOTO: Especial Mariela Vanessa, quien cursa el segundo semestre, desapareció el 27 de abril en Iztapala  

La hermana de la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Mariela Vanessa Díaz Valverde, quien lleva tres semanas desaparecida, teme que su consanguínea haya sido víctima de un delito, pues descartó que se haya escapado de casa; incluso, refirió que hasta sus anteojos dejó en el hogar el día en que fue vista por última vez.

“En nuestra casa están todos sus objetos personales, como sus ahorros, sus llaves y sus anteojos. Nadie la vio salir y tampoco le informó a ninguna persona a dónde iría”, dijo Gabriela Díaz, en una entrevista con 24 HORAS.

Relató que la única persona que supo de Mariela Vanessa, estudiante de Letras Hispánicas de 21 años de edad, fue su hermana menor, quien sólo la escuchó salir de la casa, situada en la delegación Iztapalapa, el 27 de abril pasado.

“Ella fue quien la escuchó salir de nuestra casa como a las siete de la mañana, yo hablé con ella y le dije que nos veríamos el domingo, porque me fui a una práctica de la escuela, pero desde aquel día ya no la he vuelto a ver”, comentó.

Gabriela Díaz consideró que la investigación por parte del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la Procuraduría capitalina ha sido lenta, pues desde que la familia reportó la desaparición de la joven, ante el Ministerio Público de Coyoacán, no han visto avances, a pesar de que, dijo, han aportado datos esenciales para su localización.

“Les hemos dado la cuenta de correo electrónico de mi hermana para que lograran la geolocalización de su celular, pero nos dicen que como el teléfono está apagado, ya no se pude. Solicitamos los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona y sigue en trámite la solicitud”, precisó.

De acuerdo con Gabriela, la familia insistirá en pedir apoyo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la Máxima Casa de Estudios hasta que su hermana aparezca sana y salva.

 

 

JNO